Va el @MunicipioAgs contra el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos

Aguascalientes, Enero 10 (2016).-El Ayuntamiento de la Capital analizará este lunes la sanción correspondiente para el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos por permitir la realización de un baile que solicitó el Sistema Dif Estatal, a pesar de que el Gobierno del Estado vía el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, recomendó al Municipio no otorgar el permiso para que se llevara a cabo el evento, autorización que en efecto no avaló la autoridad.

Sin embargo y a pesar de la negativa, el baile se realizó amenizando Calibre 50, Banda Carnaval y La Estructura, y es por ello que el Patronato de la Feria deberá responder por ser el responsable del inmueble donde se llevo a cabo (Palenque).

Entrevistado sobre el particular por alchileaguascalientes.com, el Secretario del Gobierno Municipal, Manuel Cortina Reynoso, apuntó que la noche del baile (sábado), el Ayuntamiento «se levantó acta por no dar aviso y otra por dos menores que ingresaron al inmueble».

No obstante, se iniciará un procedimiento por separado al no acatar la recomendación que hiciera el Secretario de Gobierno, el cual señaló que música como la que tocan las agrupaciones que se presentarían es un «género que ocasiona violencia».

Alchileaguascalientes.com tuvo conocimiento que el baile en realidad era de un particular, pero el trámite lo hace el DIF porque con ello les exentan del pago de impuestos, al igual que si los solicitan partidos políticos, práctica cada vez más cotidiana en la entidad.

La vieja práctica mediante la cual empresarios dedicados a los espectáculos acuden a las fuerzas políticas para que sean éstas quienes tramiten los permisos ante la autoridad municipal para llevar a cabo un espectáculo público porque no pagan impuestos, ha causado que al menos en la Capital, el Ayuntamiento dejara de recibir $2, 007,647 pesos en lo que va de la administración.

Una investigación realizada por alchileaguascalientes.com, reveló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el favorito de la iniciativa privada, pues a nombre de dicho instituto político se han solicitado 71 permisos para para llevar a cabo conciertos, bailes, conferencias, obras de teatros, luchas y pelas.